viernes, 3 de diciembre de 2010

PARADA MILITAR 2010



Reseña histórica:

La Gran Parada Militar en Honor a las Glorias del Ejército de Chile es un desfile Militar que se efectúa en Chile en el Parque O'Higgins de la ciudad de Santiago, todos los días 19 de septiembre para conmemorar el "Día de las Glorias del Ejército de Chile" en donde participan las restantes Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

En 1915 se instauró la fecha del 19 de septiembre para conmemorar lo anteriormente señalado, los desfiles o revistas militares venían desarrollándose desde hace muchos años en Chile. En un principio, éstos eran ejercicios y simulacros de guerra, pero en 1832, se materializa la Primera Parada Militar.

La Gran Parada Militar se realiza de manera constante en el Parque O'Higgins con la presencia de las más altas autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Características 2010:

Este desfile, que coincide con los 200 años de la institución, pretende dar un sello distintivo a la fiesta de las "Glorias del Ejército", por lo cual busca resaltar la evolución histórica que han tenido las Fuerzas Armadas.

Marcharon 7.545 uniformados de las Fuerzas Armadas y Carabineros, con un total de 20 batallones, de las cuales cerca de 320 son mujeres.

En cuanto al material aéreo, lo más llamativo este año fue el sobrevuelo de ocho F-16 de la FACH, siete F-5, aviones C-130 Hércules, helicópteros UH-60, entre otros.

Se presentaron también cinco carros Mowag, cuatro carros Panhard y cuatro helicópteros UH-1H. Todas estas unidades fueron tripuladas por personal chileno y argentino.

Detalles técnicos de producción:

A diferencia de los demás eventos es en donde mejor se destaca la eficiencia del Dummy-Head, debido a que se tiene a disposición la posibilidad de captar múltiples fuentes sonoras que se trasladan en todo momento desde diferentes puntos a otros dentro del espacio esférico, es decir, desde izquierda a derecha y de atrás hacia adelante o viceversa, movimientos en 360°, diagonales y por altura.

Para esto el equipo de producción se establece en un lugar específico con el fin de posicionar el Dummy - Head de tal manera de captar de manera óptima y clara el movimiento que realiza cada una de las fuentes sonoras.

Los primeros minutos una vez iniciada la parada militar, la producción se ubica a un costado izquierdo del recinto, desde donde se captan de derecha a izquierda el inicio del desfile de las primeras autoridades, posicionando el Dummy - Head a una distancia promedio de 1.5 m de cada fuente.

Luego la producción se desplaza en dirección al eje central del recinto para tener una mayor cercanía con cada una de las fuentes sonoras (incluyendo la voz en off), posicionando el Dummy-head a una distancia promedio de 2.5 metros y a 0° (No siempre) del desfile de autoridades y a 3 metros delante del público de la galería.

Lo mismo ocurre en el momento del desfile aéreo.




imágenes de las principales fuentes sonoras que destacaron en nuestra grabación